lunes, 23 de agosto de 2010

Concluyen “Rutas de Aprendizaje” de talentos jóvenes rurales

En un recorrido por cuatro departamentos del país, líderes juveniles rurales de Latinoamérica visitaron Colombia para conocer experiencias exitosas en iniciativas del campo. Beneficiarios de Oportunidades Rurales, los proyectos modelo.

Durante diez días, 25 líderes juveniles de organizaciones rurales de América Latina visitaron el país en el marco del “Programa Rutas de aprendizaje de talentos jóvenes rurales”.  Estos procesos buscan ampliar y diversificar el mercado de conocimientos rurales, incluyendo y valorizando las mejores experiencias y conocimientos de las instituciones, comunidades y familias rurales.

domingo, 22 de agosto de 2010

Avanza estrategia de fortalecimiento de fondos rotatorios




ORDEN
Durante el segundo semestre de 2010, el Programa Oportunidades Rurales, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, se encuentra realizando talleres de fortalecimiento de fondos rotatorios  a las organizaciones atendidas en todo el país. 
ORDEN
Estos espacios pedagógicos están orientados por talentos locales (microempresarios de las diferentes regiones en quienes se identificó conocimiento y habilidad para transmitirlo)  y el objetivo de los talleres es generar dentro de las asociaciones  conciencia de la importancia de los fondos rotatorios; también, implementar acciones de mejora para que el fondo sea un instrumento financiero que ayude fortalecer la organización y a sus miembros.


 “A las asociaciones  se les asigna un dinero no reembolsables y en el Programa queremos crear la cultura de que la parte de recursos que se ganan y se invierte en capital de trabajo, maquinaria e insumos, deben pagársela ellos mismos para que ese dinero se convierta en un capital semilla”, explica Andrés Silva, director del Programa.