viernes, 5 de agosto de 2011

Encuentro Regional de las Organizaciones Rurales de Caldas, Risaralda y Quindío

Publicado por: Jessica Ortiz Robledo
Comunicaciones Regionales  3 y 8 FUNDERIS


Pereira, Risaralda
La Fundación Para el Desarrollo de Risaralda llevará a cabo el Primer Encuentro Regional de Microempresarios Rurales de 2011 en la ciudad de Pereira, Risaralda.

Los Días 4 y 5 de Agosto están convocadas 24 Organizaciones de Micro Empresas Rurales - MER, de la regional 3, departamento de Caldas y regional 8, departamentos de Risaralda y Quindío; Para realizar el Primer Encuentro Regional de organizaciones apoyadas por el programa Oportunidades Rurales para el 2011. 

La Fundación Para El Desarrollo de Risaralda como equipo Regional de Seguimiento, ERS FUNDERIS estará a cargo de brindar las pautas y resolver las inquietudes de los integrantes de las organizaciones de MER, para que estas organizaciones puedan dar inicio a la ejecución de su proyecto.

Este encuentro se realizará en la Ciudad de Pereira, en la Carrera 9 N. 36 - 43 Auditorio Primer piso del Comité de Cafeteros de Risaralda.

Mayor información
Regional 3 y 8 FUNDERIS
Fundación para el desarrollo de Risaralda
Teléfonos (6)  3346957- (6) 3333007
3104235607
Dirección
Calle 19 No. 7 53 piso 6
Ed. Lotería de Risaralda
Pereira, Risaralda

Primer encuentro regional de organizaciones rurales de los Departamentos del Huila y Caquetá.

Publicado por: Andrea Sofia Palacios
Comunicaciones Regional 2. AGROSUR

Pitalito, Huila.
El pasado 29 de julio de 2011 en el municipio de Pitalito departamento del Huila, se realizo el primer encuentro de Organizaciones de Micro Empresas, participes del programa Oportunidades Rurales del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
Sesenta y Dos (62) integrantes de nueve Organizaciones de Micro Empresas Rurales -MER, del departamento del Huila y una (1) Organización del departamento del Caquetá, participaron de este evento de introducción.
Provenientes de diferentes municipios de los dos departamentos, al encuentro asistieron los representantes legales, socios y diferentes integrantes de las asociaciones:
Fruticultures Orgánicos del Caquetá - UCAYALI 
Innovadores de la Vereda - CARRASPOSO
Productores Artesanales de la Jagua - ARTEFIQUE 
Productores de Mora de Hobo -ASOPROMO 
Productores de Panela de ísnos - ASOPROPAN 
Grupo Asociativo Agropecuario-TIMBRE DE GLORIA 
Asociación Ambiental de San Agustín - TAMBO RODADO 
Cultivadores de Caña Panelera, San Agustín - APROYCASA 
Campesinos de la Vereda Argelia

Continúe leyendo esta entrada


1er encuentro Regional 5, en la ciudad de Monteria.

Publicado por: Janny M. Oviedo Díaz
Comunicaciones Regional 5. ERS Fundación Santa Isabel.

Organizaciones de Micro Empresas Rurales de los departamentos de Sucre, Córdoba, Chocó y Antioquia. Han sido convocadas en la ciudad de Montería.
 


Montería, departamento de Córdoba
Mujeres, hombres y jóvenes de los departamentos de Córdoba, Sucre, Chocó y Antioquia pertenecientes a las organizaciones favorecidas por el programa Oportunidades Rurales del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural Regional Nº 5. Están convocados a participar en el 1º Encuentro Regional de organizaciones de Microempresas Rurales. 

El evento se llevará a cabo el día 5 de agosto de 2011, en el auditorio de la calle 42 Nº 8-23 (Antigua Malaria) de la ciudad de Montería.

El Equipo Regional de Seguimiento ERS Nº5 fundación Santa Isabel, es el equipo encargado por el Programa Oportunidades Rurales, para realizar las actividades de seguimiento participativo e interventoría integral para las Organizaciones de Micro Empresas Rurales - MER de los departamentos de Antioquia, Córdoba Choco y Sucre. 

En este evento serán presentados los lineamientos que deben tener en cuenta las Micro Empresas Rurales-MER para la ejecución de sus propuestas.

El presente año el programa Oportunidades Rurales Atenderá en esta regional, veinte (20) organizaciones de Micro Empresas Rurales,  de las cuales doce (12) participaron en los años 2007 y 2008 y fueron convocadas por medio de concurso público a participar en esta nueva etapa de fortalecimiento organizacional,  mientras que ocho (8) organizaciones, continúan con su etapas de fortalecimiento desde el año 2009 y 2010.

Han sido preparados todos los detalles para que el evento sea todo un éxito y una oportunidad de integrar a las asociaciones a través de la experiencia y conocimientos adquiridos, dandose a conocer con otras organizaciones rurales de la región. 

Mayores Informes
ERS 5. Fundación Santa Isabel
Dirección Cra 7 No. 62-40
Teléfonos de contacto 3017282138
7850748 Montería,  Córdoba

jueves, 4 de agosto de 2011

Encuentro de la Unidad de Gerencia del Programa, con los Equipos Regionales de Seguimiento.

Unidad Nacional de Gerencia
Programa Oportunidades Rurales
Bogota Julio de 2011 

Encuentro con los responsables de los equipos Regionales de Seguimiento ERS, de las ocho (8) Regionales de Seguimiento e Interventoría integral,  convocados por la Unidad Nacional de Gerencia UNG, del Programa Oportunidades Rurales.

Con el objetivo de intercambiar conocimiento y experiencias de trabajo en cada regional en años anteriores y llegar a acuerdos para convalidar herramientas de trabajo colaborativo y desarrollar el trabajo con las organizaciones participantes de la convocatoria en el presente año.